Reunión del AMPA con la dirección del centro

Estimadas familias, Nos hemos reunido con la dirección del centro que nos ha trasladado tranquilidad respecto a las medidas que se están tomando en el colegio adaptándose a las medidas sanitarias por el Covid19.

Nos comunican que el colegio fue desinfectado en el mes de mayo, y ahora se está haciendo una limpieza a fondo. También se está procediendo a poner dispensadores de gel desinfectante en clases y zonas comunes, al igual que dispensadores de jabón en los aseos y están a la espera del tipo de secamanos que pondrán. Todas estas medidas las está llevando a cabo el ayuntamiento, que garantiza que durante todo el curso serán repuestas.

Dirección ha solicitado a la concejalía servicio de limpieza durante todo el día, para proceder a la desinfección de aseos mínimo las tres veces que establece la nueva normativa, mientras estén los niños en el colegio durante la mañana.

A fecha de la reunión (10 de junio) siguen sin conocer la normativa que la Comunidad de Madrid va a poner en los colegios, sólo nos pueden confirmar que las entradas y salidas serán reguladas, pensando hacer filas en patios exteriores manteniendo distancias de seguridad y entrando poco a poco para evitar aglomeraciones, también solicitando al ayuntamiento permiso para poder utilizar puertas destinadas para coches que no se usan, para que las entradas y salidas sean más fluidas. Además de poner señalización en todo el centro.

Desde secretaría están trabajando para que todas las gestiones que tengamos que hacer con el colegio se hagan por vía telemática y en las ocasiones que sea imprescindible la entrada en el centro, será con cita previa, con el fin de que los familiares de alumnos no entren al colegio y el tránsito por éste de personas ajenas se vea reducido. Pensando también en infantil, que es donde más trasiego de familiares hay, darán directrices para las entradas y salidas.

El claustro de profesores también está trabajando para el próximo curso, y recibiendo instrucciones para ello, pero éstas llegan a cuenta gotas.

Sólo queremos haceros llegar que la comunicación con la dirección es continúa y fluida y que nos mantienen informados de cara a la ”nueva normalidad” del curso 20/21.

Podéis consultar la página web del cole ( https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.diegomunoz-torrero.valdemoro ), que actualizan continuamente con la información que van confirmando.

Mientras, cuidaros, cuidar a los niños que ya les queda poco para el merecido descanso. Nosotros os seguiremos informando de cómo empezará el próximo curso según vayamos conociéndolo.

Un saludo

AMPA CEIP Diego Muñoz Torrero

Deja un comentario