¿Qué es el AMPA?

Es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del C.E.I.P. DIEGO MUÑOZ TORRERO somos una entidad sin ánimo de lucro a la que se pueden asociar voluntariamente todas las madres, padres y tutores legales que tienen hijos matriculados en este centro.

 La asociación fue creada en Octubre del 2011. El objetivo principal del AMPA es colaborar en las actividades educativas del colegio, asistiendo a las madres y padres en todo aquello que concierne en la educación escolar de sus hijos.

 EL AMPA es la forma más efectiva que tienen las Madres y Padres de organizarse dentro del mundo escolar. Desde el AMPA, se pueden establecer los canales adecuados para la participación y la reivindicación de todos los temas relativos a la educación de nuestros hijos.

 Para poder participar de una manera más activa en la escuela, y mejorar lo que no funciona de manera adecuada, las Madres y Padres se organizan entorno al AMPA, teniendo como objetivo la participación de las Madres y Padres en los órganos de gobierno de los Colegios, participando en la redacción y seguimiento tanto del Proyecto Educativo como del Reglamento interno del colegio.

 También tendrá como finalidad colaborar en las labores educativas junto al personal docente y auxiliar, organizando las actividades extraescolares, y ayudando a las madres y padres en todo lo concerniente a la educación de nuestros hijos, así como defender sus derechos de alumnos y el de sus familias.

 La junta directiva es elegida entre todas las personas asociadas dispuestas a formar parte de la misma.

¿Cómo nos financiamos?

La A.M.P.A. se financia principalmente gracias a las cuotas de las familias asociadas, por lo que es muy importante TU participación.

¿Cobra alguien de la A.M.P.A.?

No, ningún miembro de la asociación ni junta directiva cobra por pertenecer a la misma ni por ningún servicio realizado.

¿Puedo exigir algo a los de la A.M.P.A.?

No. Los miembros de la Junta Directiva del AMPA son padres y madres como TU, que dedican parte de su tiempo libre a colaborar en la asociación, cada uno en los temas que más le atraigan. Si ves que algún tema no se toca, o no te gusta el enfoque que se le da, sólo tienes que unirte al grupo y trabajar en la dirección que creas conveniente coordinándote con el resto.

¿Tienen algún privilegio los miembros de la junta directiva?

No, salvo que quiera considerarse el de trabajar por la causa y la información de primera mano que se pueda tener en consecuencia y que siempre estaremos gustosos de compartir con quien se acerque a preguntar. Evidentemente, por razones organizativas, las llaves de algunas instalaciones y las cuentas bancarias las administran miembros con un nivel de compromiso que asegure un uso responsable de las mismas.

Download
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN
En el documento adjunto encontrarás los estatutos del AMPA
ESTATUTOS AMPA.pdf
Documento Adobe Acrobat [549.9 KB]