“Igualdad y Punto”

De cara al próximo 8 de marzo desde las entidades Asociación Las Secuoyas, Objetivo 50/50, Jóvenes Gigantes y Delegación FAPA en Valdemoro, vamos a trabajar en la actividad “Igualdad y Punto”.


Se trata de lanzar mensajes de igualdad, en positivo, a todos los valdemoreños y valdemoreñas, utilizando para ello la técnica del Yarm Bombing o bombardeo de hilos (una forma de arte urbano que interviene sobre objetos de espacios públicos, con tejidos coloridos, hechos a mano, para transmitir mensajes a la ciudadanía).


En nuestro caso, se realizarán pequeñas bufandas de diferentes colores y tejidos en las que se colocarán mensajes, poesías, declaraciones, citas… relacionados con la igualdad efectiva. Estas bufandas se colocarán por diferentes lugares públicos de Valdemoro, previa autorización del Ayuntamiento o en otros espacios (ej. colegios, ies).


Si os animáis, podéis hacer bufandas de 67×12 cm, de cualquier material, tejiendo con 2 agujas, a ganchillo o con cualquier otra técnica de tejido. Las recogeremos durante todo este mes, para después incorporar las tarjetas con mensajes (que también podéis enviarnos ideas para su redacción).


Os rogamos difusión entre vuestr@s asociad@s, tal como hicimos en su día con las mariposas, y a ver si llenamos Valdemoro de mensajes coloridos con buen rollo “igualitario”.

Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.