Extensión de la suspensión de la actividad presencial por circunstancias meteorológicas

Comunicado enviado por el cole

Estimadas familias:
La Comunidad de Madrid acaba de decretar la extensión de la suspensión de la actividad presencial en los centros escolares para toda la semana, por lo que los niños y niñas no volverán a las instalaciones del colegio hasta el día 18 de enero. Les adjuntamos la nota de prensa emitida.
Esta decisión está motivada por las dificultades para acceder a los colegios, unido a los desperfectos que las nevadas han provocado en algunos centros. Por suerte, en el nuestro no hemos detectado esta mañana graves deficiencias, pero sí una ingente cantidad de nieve que deberá ser retirada de pistas, cubiertas y zonas exteriores. La Consejería de Educación ha enviado a los colegios una guía para la supervisión adecuada de las instalaciones de cara a su puesta a punto, que incluye numerosos aspectos, por lo que los trabajos se van a dilatar a lo largo de toda la semana.
Los docentes realizarán su labor desde sus hogares, de acuerdo con las medidas previstas en la Programación General Anual para el Escenario III, en horario de mañana en Primaria y con mayor flexibilidad en Infantil. Los niños van a necesitar un dispositivo electrónico con conexión a Internet, sus usuarios y contraseñas de Google Suite del dominio torrerovaldemoro.com, y un espacio libre de interrupciones o distracciones. Mañana martes la sesión será ligera, con el solo propósito de dar la bienvenida, establecer normas y primeras rutinas y avanzarles lo que les espera por delante. Desde el miércoles las clases en línea en Primaria funcionarán con un horario que está siendo revisado y que se adaptará a las diferentes edades, y en Infantil las maestras informarán de cuál va a ser la dinámica de conexiones, como hemos dicho, con flexibilidad.
En la página web del colegio, tal como se hizo durante la suspensión del curso pasado, se ha creado una pestaña bajo el nombre de “ESCENARIO III”, donde procuraremos ofrecer información relevante. De todos modos, la herramienta Classroom es la base en a que se sustenta todo el trabajo en esta modalidad.
Como les dijimos el año pasado, el colegio no está cerrado, estamos al otro lado de correos y plataformas, e intentaremos solucionarle cuantos problemas puedan tener, recordándoles que siempre es el tutor el primer profesional al que deben dirigirse y que mejor les va a ayudar.
Mantengan los correos atendidos, así como el Classroom de sus hijos.
Un atento saludo,
El Equipo Directivo

Información relevante proporcionada por el colegio: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.diegomunoz-torrero.valdemoro/escenario-iii

Comunicado de la Comunidad de Madrid

Deja un comentario