Comunicado-Uso de mascarillas

Os hacemos llegar información importante que la coordinadora Covid-19 ha mandado por mail.

Estimadas familias:
Ante las inquietantes noticias que nos llegan sobre la confusión que, aparentemente, ha generado la publicación de la ORDEN 2162/2020, de 14 de septiembre, de la Consejería de Educación y Juventud,
por la que se establecen medidas que han de adoptar los centros docentes
de la Comunidad de Madrid para la organización del curso 2020-2021 en relación
con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19., en concreto sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, les informo que:

– Nuestro Consejo Escolar es el órgano de gobierno del centro, y ha aprobado el Plan de Contingencia, que es un instrumento que como comunidad educativa nos damos, para cuidarnos como colectivo. Las medidas incluidas en dicho Plan son las que tenemos que cumplir todos, si queremos que la convivencia en el colegio sea sana y segura.

– En dicho Plan se establece el uso obligatorio de mascarillas en Primaria. El Plan está basado en diversas normas aprobadas entre mayo y septiembre del 2020.

– El Plan va a ser enviado al servicio de Inspección Educativa para su conformidad. No duden que, de no ser ajustado a norma, se nos comunicará y se nos instará a modificarlo. Mientras tanto, es la norma interna en nuestro centro.

– Cualquier persona del centro puede consultar dicho Plan en la página web del colegio 
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.diegomunoz-torrero.valdemoro/inicio

– Mientras las normas existan, sean públicas y estén aprobadas por el Consejo Escolar, todos estamos obligados a cumplirlas. Quienes necesiten ser dispensados del uso de mascarilla deberán acogerse a lo establecido en la Orden arriba citada, en su página 49, cuando establece que 
“El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años, independientemente
de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal, salvo en los supuestos
expresamente exceptuados en el punto 4 del apartado séptimo de la Orden 668/2020,
de 19 de junio de 2020.”

La principal preocupación que tengo, como coordinadora COVID, es la salud de las personas que aprenden y trabajan en este colegio. Estamos haciendo enormes esfuerzos para que la actividad docente se dé con las mejores garantías de salud, de modo que apelo a la responsabilidad colectiva y a dejar de lado egoísmos injustificados, sobre todo cuando tenemos la tranquilidad que toda circunstancia personal será atendida con la mayor de las consideraciones.

Me despido con la confianza de que entenderán la gravedad del momento y la dificultad de nuestra posición.

Atentamente, 
la Coordinadora COVID del CEIP Diego Muñoz-Torrero

28073033  CP INF-PRI DIEGO MUÑO….

Deja un comentario