Comunicado de la Junta Directiva

Durante el mes de mayo la Junta directiva nos reunimos con dirección para conocer cuál será la situación el curso que viene, para poder, de esta forma, organizar las actividades extraescolares lo antes posible e intentar que los padres pudiesen organizarse de cara a septiembre.


Según la información que se tenía en ese momento no se podrían realizar actividades extraescolares en el interior del colegio teniendo que ser todas en exterior, y acordando así entre dirección y AMPA que se buscaría una única empresa que gestionase todas las actividades para facilitar la coordinación y el cumplimiento de protocolos de seguridad. Así como organizar los días de lluvia en los que todos los niños tendrán que repartirse entre el gimnasio y los pasillos del colegio.


Teníamos también que tener en cuenta que el colegio está en proceso de elección de dirección, y que aún pudiendo hacer algo para sacar cuanto antes las extraescolares, necesitábamos concretar con la dirección del curso que viene los espacios que nos cederían, y eso no era posible por el momento.


Llegados a este punto y teniendo en cuenta que el año pasado teníamos varias empresas de actividades específicas (solo imparten en su actividad) y que la empresa que impartía múltiples actividades deportivas cesó su actividad, nos pusimos en contacto con varias empresas de extraescolares.
Mantuvimos reuniones con ellos para conocer las actividades que ofrecen y los precios. Y tras varias reuniones nos decantamos por una de ellas, con la cual estábamos en negociaciones hasta la semana pasada.


Durante este tiempo hemos hablado tanto con las empresas que impartían clases el año pasado como con los padres que nos han preguntado, dándoles a todos la misma información; que el curso que viene sería un curso de transición a la normalidad, que no podríamos tener tantas actividades como hemos tenido otros años y que estábamos negociando con las empresas e informariamos en cuanto lo tuviésemos cerrado.


Nuestra sorpresa fue cuando, sin tener nada cerrado, comenzaron a llegarnos mensajes pidiendo explicaciones de porqué habíamos contado con unas empresas si y otras no (información errónea ya que la empresa con la que estábamos negociando no tenía nada que ver con el cole hasta ahora).


También nos llegaron varios mensajes acusándonos de nepotismo y favorecer la corrupción y que la excusa del Covid flojeaba.


Ante estos graves hechos la junta al completo decidimos cesar las negociaciones con la empresa y dimitir en bloque.


Convocando elecciones para el día 22 de junio.


Esta actual junta ha trabajado durante estos años pensando en los niños, intentando no solo favorecer la conciliación, si no llevando a cabo más actividades por y para ellos, para que el cole sea algo más que un sitio donde se estudia. También ha trabajado con la dirección, la anterior y la actual, para hacer el cole algo más bonito. Hemos intentado ser el nexo de unión entre el colegio y los padres.


Así que desde aquí os animamos a que os presentéis. Es importante para seguir adelante con todas estas cosas.


Os recordamos que tanto el desayuno como las actividades extraescolares son gestionados por el AMPA y a día de hoy no hay nada cerrado. Dejamos en manos de la futura Junta estas decisiones.


Esperamos haber aclarado los hechos que han dado lugar a nuestra decisión y animamos a todas las familias a presentar candidaturas

Deja un comentario