AYUDA A UCRANIA

Os enviamos la información que ha proporcionado el equipo directivo del cole.

Estimadas familias:

Desde que la lamentable situación en Ucrania estalló, en el colegio hemos estado barajando posibilidades de cooperación con el pueblo ucraniano.

La Dirección de Área Territorial de la Consejería y el Servicio de Apoyo a la Escolarización están ocupándose de encontrar plazas escolares a los niños desplazados por el conflicto, para lo que el centro ha puesto a disposición todas sus plazas vacantes, e incluso la disponibilidad de asumir, si fuera imprescindible, algún alumno sobre ratio.

Por nuestra parte, no podemos recaudar dinero, que sería lo más práctico. Aquellos de ustedes que quieran ayudar económicamente, sepan que pueden hacerlo de manera cómoda a través de Bizum, con diferentes ONGs.

Mediante una familia del colegio, procedentes de Ucrania, hemos sabido que están recogiendo materiales en una nave del municipio y que podrán realizar envíos coordinados por la embajada. Los materiales que más necesitan son medicamentos, comida y utensilios para bebés y mantas, principalmente. Si desean traer al colegio alguno de estos materiales, pondremos unas cajas en la entrada para que puedan depositarlos los alumnos. Estaremos en contacto con esta familia de nuestra comunidad para coordinar las recogidas.

Muchas gracias de antemano por la cooperación que sabemos que vamos a encontrar, ya que la comunidad del Diego Muñoz-Torrero siempre se ha caracterizado por su solidaridad.

Reciban un saludo.

El Equipo Directivo